Rellenos faciales
145
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-145,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive
Category
Estética Facial

Rellenos faciales

 

En medicina estética los materiales de relleno facial se utilizan para corregir o suavizar arrugas y surcos, reponer volúmenes perdidos con la edad o por adelgazamientos bruscos. Permite reestructurar, reposicionar y restaurar determinadas zonas del rostro para brindar un aspecto más suave , juvenil y luminoso del óvalo facial.

 

Hoy en día hay un amplio abanico de sustancias para el rejuvenecimiento de la piel y para la reposición de los volúmenes perdidos. Los  materiales más empleados son el Ácido Hialurónico, Ácido Policaprolactona, Ácido Poliláctico e Hidroxiapatita Cálcica.

 

Cada tipo de sustancia tiene una indicación concreta. La elección de uno u otro dependerá del criterio médico, atendiendo a las características y necesidades específicas de cada paciente para personalizar el tratamiento y optimizar los resultados.

 

Se puede combinar los tratamientos entre sí en una o varias sesiones.

 

La aplicación  de materiales de relleno es una técnica mínimamente invasiva que permite al paciente reincorporarse a la vida social y laboral de forma inmediata. Los productos más utilizados son:

 

Ácido Hialurónico

 

Se encuentra principalmente en la piel y en los cartílagos de nuestro organismo. Es el relleno facial y corporal más utilizado en los tratamientos estéticos. Con el tiempo, perdemos la capacidad de sintetizar el Ácido Hialurónico de manera efectiva, provocando la aparición de flacidez, arrugas, surcos, pérdida de volumen y de tersura de la piel. Por su gran efecto de captación y retención de agua, facilita la hidratación y recupera el volumen perdido en la zona aplicada, consiguiendo el efecto de relleno.

 

La aplicación es útil para restituir, armonizar e hidratar la piel. Suaviza las líneas de expresión, reduce la profundidad de los surcos y arrugas, devuelve volúmenes perdidos y reestructura contornos faciales. Sus principales indicaciones de uso son:

    • Hidratación facial
    • Perfilado , hidratación y aumento del volumen de los labios
    • Reposicionamiento y recuperación de los pómulos
    • Suavizar las arrugas del labio superior (código de barra) y del entrecejo
    • Atenuar las ojeras
    • Suaviza los surcos nasogenianos y línea de marionetas, entre otras.

 

Hidroxiapatita Cálcica

 

La Hidroxiapatita Cálcica es un producto reabsorbible, con un efecto de larga duración y se aplica como material de relleno facial en forma de microesferas de fosfato de calcio suspendida en gel. Con el tratamiento facial con relleno de Hidroxiapatita Cálcica conseguimos dos efectos: la recuperación del volumen perdido a lo largo de los años gracias a su efecto voluminizador y adicionalmente promueve un efecto tensor de la piel. Su duración es variable, generalmente alrededor de doce meses.

 

Poliprolactona

 

Ellansé® es el nombre comercial de la Policaprolactona. Ellansé® es un producto biocompatible y reabsorbible por el organismo. Presenta una composición formada por un 70% de gel de carboximetilcelulosa (CMC) y un 30% de microesferas de Policaprolactona (PCL), como principio activo. El gel actúa para voluminizar y suavizar las imperfecciones estéticas de la piel, mientras que las microesferas de Policaprolactona estimulan la restauración e inducción de colágeno.

 

Este producto estimula la generación de colágeno promoviendo la mejoría de la elasticidad, tersura y luminosidad de la piel con líneas de expresión, arrugas y surcos generados por el paso del tiempo. Los resultados empiezan a ser visibles a partir de la segunda o tercera semana pero el resultado final se observaran a los tres meses.

 

Ácido Poliláctico

 

Sculptra® es el nombre comercial para el Ácido Poliláctico que es un potente inductor del colágeno denso. Es un biocompatible, biodegradable, atóxico, reabsorbible e inmunológicamente inerte, o sea, no provoca rechazo, se elimina naturalmente, no produce alergias y se reabsorbe completamente. El Ácido Poliláctico estimula al propio colágeno aumentando el espesor y densidad de la dermis, mejorando la calidad de la superficie cutánea de manera progresiva y continuada. Solemos recomendarlo a los pacientes a partir de los 40 años.
Sculptra® está indicado para tratar la pérdida de tensión cutánea que provoca la flacidez y arrugas del rostro.