Varices
15747
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15747,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive
Category
Estética Corporal

Varices

 

Las varices en los miembros inferiores son terminaciones venosas que se han ido dilatando progresivamente provocando mala circulación en las piernas.

 

La escleroterapia es un tratamiento médico para eliminación de varices de forma eficaz sin necesidad de realizar un procedimiento quirúrgico y básicamente hay dos tipos:

 

    • La esclerosis química que consiste en inyectar un líquido esclerosante o microespuma de polidocanol o etoxisclerol mediante inyección con una aguja muy fina directamente en las varices, provocando una reacción inflamatoria de la parte interna de la vena, una microtrombosis y una posterior fibrosis que se irá reduciendo gradualmente con el propósito de sellar la vena.
    • La esclerosis a láser en la que se obtiene el mismo efecto de la microtrombosis mediante energía lumínica. Es ideal para las varices más pequeñas y superficiales. Las dos terapias se pueden complementar.

 

Estéticamente las telangiectasias o arañas vasculares son muy visibles y molestas. Tienen un aspecto de redes o tela de araña y un color rojizo o azulado que se encuentran justo por debajo de la piel.
Para tratarlas se utiliza una técnica poco invasiva y de rápida recuperación en las actividades diarias. Es importante descartar la coexistencia de otras enfermedades que puedan comprometer su tratamiento.

 

Es imprescindible la realización de una Ecografía Doppler venosa antes de cualquier tratamiento de varices. Consiste en una prueba de imagen indolora no invasiva que nos permite visualizar las diferentes estructuras venosas de la extremidad, a demás de valorar el funcionamiento y la morfología de las venas.

 

Para minimizar la aparición de efectos no deseados es importante seguir las recomendaciones del médico tanto durante como después del tratamiento:

 

    • evitar tomar sol por varias semanas
    • después de exponerse a la radiación solar, siempre utilizar un protector
    • usar una crema reparadora con Árnica y Vitamina K
    • utilizar las medias de compresión, etc.