Labioplastia de labios menores
15559
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15559,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive
Category
Ginecología Estética

Labioplastia de reducción de labios menores con o sin reducción del Clítoris (Hoodoplastia)

 

La labioplastia o reducción de labios menores es el procedimiento más solicitado junto con el resurfacing vaginal. Está indicado en los casos de aumento desproporcional, asimetría o alteración estética de los labios menores. Generalmente va asociado a una reducción del capuchón del clítoris que se ve “arrastrado y elongado” por el exceso de piel de la zona.

 

Las mujeres que lo padecen suelen tener dolor o molestias tanto al llevar pantalones ajustados como al realizar deporte. También pueden tener molestias relacionadas con el acto de orinar (micción) y, lógicamente, influenciar negativamente en la vida sexual.

 

Incluso hay mujeres que sienten pudor al desnudarse en sitios menos íntimos (vestuarios, etc.) por la sensación de mala apariencia estética debido al exceso de piel de los labios menores.

 

Se trata de una técnica quirúrgica mínimamente invasiva, ambulatoria, que se realiza bajo anestesia local y tiene una rápida recuperación.  Por ello, las mujeres no necesitan un largo período de inactividad y pueden, incluso, realizarse conjuntamente con otros procedimientos en el mismo momento para perfeccionar aún más el diseño genital.